EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Bogotá, 29 dic (EFE).- El gobierno colombiano entregó hoy 40 casas en el municipio de Betulia, departamento de Santander, que en marzo de este año fue sacudido por un temblor de 6,6 grados en la escala de Richter que destruyó 70 viviendas en tanto que otras 162 resultaron averiadas.
A la entrega asistieron el director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez; el gobernador de Santander, Richard Aguilar, y el alcalde de Betulia, Ángel Miro Melo, informó la Presidencia colombiana en un comunicado.
Márquez destacó que «las acciones de prevención» de los lugareños fueron las que permitieron que durante el sismo no se presentaran heridos o hechos que lamentar.
De los 37 municipios de Santander afectados por el sismo, Betulia fue el más afectado aunque no hubo muertos.
Las viviendas que fueron entregadas hacen parte de las 462 que el Gobierno construye en diferentes municipios de Santander.
Además de las viviendas entregadas, el Gobierno apoyó a las familias damnificadas con materiales y maquinaria para reconstruir las que resultaron afectadas y que ahora cumplen con las normas sismorresistentes.