jueves, 10 de septiembre de 2015
Gobierno garantiza suministro de combustible en Norte de Santander

Bogotá, 10 sep (EFE).- El Ministerio de Minas y Energía garantizó hoy el suministro de combustible en Norte de Santander, donde se sienten especialmente los efectos de la crisis que se originó cuando Venezuela cerró hace tres semanas el paso entre ese departamento y el estado de Táchira.
«El abastecimiento de combustibles en las estaciones de Norte de Santander sigue garantizado», señala un comunicado de ese despacho en el que se indica además que el cupo disponible para este jueves es de 1,1 millones de galones.
Según el Ministerio, el cupo de combustible subsidiado para Norte de Santander se incrementó en días pasados «en 3,2 millones de galones».
La información señaló que mantienen «el permanente monitoreo al consumo de combustibles y las necesidades logísticas que se presentan en el área metropolitana» de Cúcuta, «a fin de tomar medidas tempranas que garanticen combustible para todos los ciudadanos».
El Ministerio detalló que Cúcuta, así como los municipios de Zulia, Los Patios y Villa del Rosario «cuentan con combustible subsidiado suficiente para el mes de septiembre».
«Hay unas pocas estaciones de servicio donde el consumo es más alto, pero cada municipio tiene un porcentaje adecuado para suplir las necesidades de los nortesantandereanos», agregó el comunicado.
Confirmó además que la Policía Nacional y la alcaldía de Cúcuta desarrollan «las labores para controlar la distribución y garantizar el abastecimiento» en la zona.