viernes, 21 de agosto de 2015
Gobierno impulsará 600.000 hectáreas de granos para mitigar efectos del dólar

Bogotá, 21 ago (EFE).- El Gobierno colombiano impulsará la siembra de 600.000 hectáreas de maíz y soja para contrarrestar los efectos que el alza del dólar ha tenido en el sector agrícola del país, informaron fuentes oficiales.
El anuncio lo hizo el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, durante la feria Expo Agrofuturo que se realiza en Medellín desde el pasado miércoles y al que asisten delegados de más de 35 países.
«El propósito es hacer próximamente un acuerdo con las empresas de concentrados, que son las que importan el 95 % de los cereales, para iniciar un plan que permita sembrar 600.000 hectáreas de maíz y soja», manifestó Iragorri, citado en un comunicado de su despacho.
Según el jefe de la cartera, los principales afectados con el precio del dólar por encima de los 3.000 pesos son, además de los productores de cereales, los importadores de leguminosas, maquinaria y equipos.
Iragorri aseguró que este panorama es una oportunidad para «sustituir las importaciones» por ventas al exterior y garantizar «la seguridad alimentaria».