sábado, 7 de noviembre de 2015
Gobierno inaugura centro ciudadanos y administrativo en noroeste de Colombia

Bogotá, 7 nov (EFE).- El ministro colombiano del Interior, Juan Fernando Cristo, encabezó la inauguración de dos centros ciudadanos en las localidades de Yarumal y Bello y de la sede del gobierno municipal de Amalfi, en el departamento de Antioquia (noroeste), informaron hoy fuentes oficiales.
«La paz no puede ser solo la desmovilización y entrega de armas, deber ser la transformación de los territorios y por eso estamos en estas zonas tan afectadas por el conflicto para que se sienta la presencia del Estado», destacó Cristo citado en un comunicado.
Para la puesta en marcha de los Centros de Integración Ciudadana de Yarumal y Bello, que son escenarios para realización de actividades deportivas, recreativas y pedagógicas dirigidas a niños, jóvenes y adultos, se invirtieron 683 millones de pesos (unos 236.250 dólares) en cada uno de ellos.
El alcalde de Bello, Carlos Muñoz, destacó que este proyecto «se convirtió en un sueño hecho realidad», porque permitirá a los habitantes de esa localidad «tener un espacio de esparcimiento sano».
Cristo participó también en la ceremonia de inauguración del Centro Administrativo Municipal de Amalfi, en el que se invirtieron 3.200 millones de pesos (1,1 millones de dólares).
El alcalde de Amalfi, Óscar Mario García, destacó que cuentan ahora con «oficinas públicas dignas» y en un mismo lugar para la comodidad de los habitantes de este municipio.
Además se entregaron en Amalfi 47 cámaras de seguridad, ocho motos y dos patrullas.