martes, 29 de diciembre de 2015
Humala inaugura planta de tratamiento de agua en sureña región de Arequipa

Lima, 28 dic (EFE).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, inauguró hoy el sistema de captación y tratamiento de aguas residuales La Enlozada, en la región sureña de Arequipa, construido por la empresa Sociedad Minera Cerro Verde con una inversión de 1.300 millones de soles (unos 383 millones de dólares).
«Esta es una obra que nos llena de orgullo, que se pueda trabajar el concepto de la responsabilidad social de las empresas que hoy día se afincan en Arequipa y comienzan a construir desarrollo», afirmó el jefe de Estado.
La planta tratará el 83,71 por ciento de las aguas residuales de Arequipa, la segunda ciudad más grande del país, según informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler.
El ministro explicó que el nuevo sistema permitirá disminuir la recurrencia de enfermedades gastrointestinales en la población de Arequipa porque los productos agrícolas de los valles cercanos serán regados con agua tratada.
«La puesta en marcha de la planta La Enlozada permitirá recuperar las condiciones de vida para la flora y fauna del río Chili, mejorando la calidad ambiental del entorno, así como se eliminarán los malos olores ocasionados por las aguas residuales», indicó Dumler.
Por su parte, Humala dijo que su gobierno ha invertido desde 2011 cerca de 6.800 millones de soles (unos 2.000 millones de dólares) en Arequipa en diversas obras de infraestructura y servicios, como carreteras, la modernización del aeropuerto, puentes y colegios.