viernes, 11 de septiembre de 2015
ICBF pide corredor humanitario en La Guajira para cumplir jornadas escolares

Bogotá, 11 sep (EFE).- La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas Michelsen, hizo hoy un llamado al Gobierno venezolano para que se habilite un corredor humanitario con el fin de que los niños que estudian en el departamento de La Guajira cumplan sus jornadas escolares.
«Hacemos una petición humanitaria para que se abra un corredor y puedan pasar estudiantes y docentes», manifestó Plazas Michelsen en referencia a la frontera entre Colombia y Venezuela que permanece cerrada desde el pasado lunes.
Son aproximadamente 78 estudiantes los que no pueden acceder a sus jornadas escolares, según un comunicado del ICBF.
Plazas Michelsen se desplazó hoy a Paraguachón, donde permanece cerrado el paso fronterizo, para verificar la atención que se brinda a los niños y familias expulsadas de Venezuela.
En este sentido, destacó que lo primero que hace el ICBF para atender a los menores que abandonan Venezuela es brindarles acompañamiento psicosocial.
Además les entregan tres raciones de Bienestarina líquida (complemento alimentario) por día y se aseguran que se les garanticen los derechos en los lugares a los que son trasladados.