EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Bogotá, 8 oct (EFE).- Integrantes de la Policía y la Fiscalía de Colombia, en coordinación con la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), se incautaron de 156 kilos de cocaína en una zona rural de Cartagena (norte), informó hoy la institución policial.
El operativo se desarrolló en cercanías del corregimiento Arroyo de Piedra, en la vía entre Cartagena y Barranquilla, donde fueron hallados sacos que contenían «157 paquetes recubiertos con plástico y cinta adhesiva de diferentes colores de forma rectangular» que contenían una sustancia blanca, detalló la Policía en un comunicado.
La droga había sido enterrada y los uniformados la descubrieron «a pocos centímetros de la superficie» después de excavar con herramientas de mano.
El hallazgo se logró después de una investigación que les permitió determinar «la posible ubicación de un cargamento de sustancias estupefacientes que se encontraban ocultas» a la «espera de ser transportadas vía marítima hacia el exterior», añadió el comunicado.
En el lugar fueron capturados dos sujetos originarios del departamento del Valle del Cauca, quienes no pudieran precisar las razones de su presencia en ese sector costero.