EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Bogotá, 3 nov (EFE).- Agentes de Antinarcóticos de la Policía incautaron en Bogotá unas 20.000 dosis de drogas sintéticas procedentes de Holanda que pretendían ser distribuidas en bares y discotecas en la noche de Halloween, informó hoy esa institución.
El cargamento, localizado en la localidad de Teusaquillo, corresponde a la fenetilamina, sustancia psicotrópica «que genera estimulación física y mental con efectos sicodélicos», detalló la Policía en un comunicado.
Este tipo de droga «proviene generalmente del continente europeo», apuntaron las autoridades, dado que no se ha detectado su producción o síntesis en Colombia.
Su consumo se realiza introduciendo en la boca pequeños cartones cuadrados impregnados con la droga que generalmente son identificados con figuras de caricaturas y personajes de programas de televisión animados.
La Policía explicó que actualmente «es una de las sustancias psicoactivas de mayor consumo en todo el mundo, de acuerdo a lo presentado en el reporte mundial de drogas».