jueves, 17 de septiembre de 2015
Instalarán «botón de pánico» para combatir robo en buses de Barranquilla

Barranquilla (Colombia), 17 sep (EFE).- Transportadores de la ciudad colombiana de Barranquilla instalarán un «botón de pánico» en los autobuses del servicio público como una medida para combatir la inseguridad, informaron hoy fuentes del sector.
El dispositivo emite un mensaje a las centrales de la Policía, que ubicarán y enviarán a la patrulla más cercana para atender el caso, explicó el director ejecutivo de la Asociación Regional de Transporte Urbano del departamento del Atlántico, Edgardo Altamar.
«A la Policía le llega la información exacta del sitio y el autobús donde se esté cometiendo un asalto o robo al vehículo o a los pasajeros», detalló el funcionario.
El directivo aseguró que este sistema ya funciona en algunos vehículos y se irá implementando en otras unidades luego de que la Policía adapte el software que se requiere.
La aplicación fue desarrollada por la empresa local Extreme Tecnologic, a petición de la Asociación Nacional de Transportadores (Analtra), y es la primera de su tipo en Colombia.