jueves, 23 de julio de 2015
Juez hondureño ordena prisión para siete colombianos por tráfico de drogas

Tegucigalpa, 23 jul (EFE).- Un juez hondureño ordenó hoy prisión formal para siete ciudadanos colombianos detenidos la semana pasada con 120 kilos de cocaína a bordo de una embarcación en el Caribe del país centroamericano.
El Ministerio Público (MP) de Honduras indicó en su cuenta de la red social Twitter que el juez hondureño, que no fue identificado, dictó «auto de prisión» a los siete colombianos por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Los imputados son Williams Neball, Fredinson Batista, Felipe Meza, Eduardo Pardo, Joshua Becford, Juan Alvarino y Luis Rhenals.
En un plazo de 60 días se celebrará una audiencia preliminar en la que otro juez decidirá si los colombianos detenidos serán enjuiciados por el delito de tráfico de drogas.
Los colombianos fueron detenidos el pasado día 17 en el extremo sur de la isla de Guanaja, en el Caribe hondureño, a bordo de la embarcación de bandera colombiana «Delta 1», en la que transportaba 120 kilos de cocaína ocultos en el tanque de combustible.
De acuerdo con una investigación preliminar de la Policía, la sustancia fue enviada desde Cartagena, Colombia, y su destino final era la isla de Roatán, en el Caribe hondureño.