EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Bogotá, 15 jul (EFE).- La banca de inversión irlandesa Silk & Co. inició hoy operaciones en Colombia, punto de partida para su entrada en Latinoamérica, en donde centrará su trabajo en la asesoría financiera, infraestructura e inversión extranjera.
El director ejecutivo de la firma en el país andino, Roy Ellis, afirmó a Efe que la selección de Colombia como centro de operaciones se debe a la seguridad que perciben los clientes por las condiciones económicas, lo cual lo hace la «punta de lanza» de esta nueva estrategia.
«Que la inflación se mantenga dentro de los parámetros establecidos es reconocido por los clientes y nos preguntan sobre el país porque entienden que existen condiciones para hacer adquisiciones en estos mercados», manifestó Ellis.
La primera área de trabajo de la entidad se basará en la asesoría financiera para la adquisición de productos centrados en el método de «cross selling» (venta cruzada de productos) en un momento de «turbulencia financiera» en la región.
El segundo campo de enfoque será el financiamiento en transacciones para infraestructura ya que, según Ellis, planes masivos como la red de autopistas de cuarta generación del Gobierno colombiano no pueden ser financiados solo con la banca local.
«En el mercado colombiano el plan de infraestructura es tan masivo que no puede ser financiado solo con la ayuda de los bancos locales, eso requiere de la presencia de ingresos de fondos internacionales especializados y de nuevas modalidades de inversión», agregó.
Por esta razón afirmó que la compañía buscará acercamientos con la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Departamento de Planeación Nacional (DNP) para participar en lo que calificó como «un importante proceso».
Por último, la banca ofrecerá financiación para contrarrestar la volatilidad de los mercados nacionales y poder así ampliar la base de negocios que ya tiene en el país el grupo Silk.
«Nuestra misión es ampliar la base de negocios que actualmente tiene Silk en Colombia a través de Silk and Company, traer la visión de mercados internacionales de la región y poder incrementar nuestra actividad en esas tres áreas», añadió.
Ellis aseguró que con estas acciones se espera que en un año la entidad logre participar en proyectos innovadores de «primera línea» en cada una de las áreas, con la ayuda de un equipo de generación y ejecución de negocios para crear un nombre firme en el mercado local.