EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Bogotá, 21 oct (EFE).- La Fundación «Tennis for Colombia» apadrinó este año a 158 niños recogebolas de diferentes partes del país que recibieron financiación económica para cubrir sus gastos escolares, informó hoy la organización.
La institución sin ánimo de lucro, que fue creada por tenistas colombianos, consiguió en 2015 el patrocinio para 64 niños en Cali, 19 en Fusagasugá y Bogotá y 16 en Pereira, así como en otros lugares del país, según un comunicado de «Tennis for Colombia».
Financiada por empresas privadas y personas particulares, la beca consta de un monto de 100.000 pesos mensuales (unos 34 dólares) o también existe la modalidad de recibir 1,77 millones de pesos anuales (alrededor de los 600 dólares).
«Muchos de ellos (los apadrinados) salieron adelante no solo como deportistas sino como seres humanos, así que en agradecimiento queremos contribuir a que cada día mayor cantidad de niños se gradúen en educación secundaria, superior y/o técnica», señaló el presidente de «Tennis for Colombia», Rodolfo Varela.
La Fundación envía cada tres meses al padrino de turno para que elabore un informe completo y constate que el dinero invertido se destina a los gastos y desempeño del joven.
«Tennis for Colombia», creada en el año 2006, celebrará su tradicional fiesta de recolección de fondos el próximo 26 de noviembre en Bogotá a la que está prevista la asistencia de celebridades y deportistas profesionales.
En 2014, la organización obtuvo un crecimiento de alrededor del 70 % en la entrega de becas, pasando de las 90 concedidas en 2013 a las 150 otorgadas el año pasado.