EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Bogotá, 24 nov (EFE).- La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos abrirá mañana una nueva sede en la ciudad colombiana de Mocoa, capital del departamento del Putumayo, frontera con Ecuador, informaron hoy fuentes de ese organismo.
La Oficina de la ONU señaló en un comunicado que «espera llegar con su trabajo de derechos humanos a las comunidades y pueblos más alejados del país, tal como lo ha solicitado el Gobierno de Colombia al Alto Comisionado».
Por petición del Gobierno, la Oficina hace presencia en Colombia, desde 1997.
Las tareas que realiza la Oficina en Colombia tienen que ver con la observación de la situación de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario.
También asesora en esos asuntos a las autoridades del Estado, a las organizaciones de la sociedad civil, y vela por que todo proyecto de ley que incluya temas de Derechos Humanos sea respetuoso de los instrumentos internacionales en la materia.
Igualmente presta cooperación técnica a las autoridades del Estado y a las organizaciones de la sociedad civil, empresarios, iglesias y ONG de Derechos Humanos.
La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos tienen sedes en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Quibdó, Neiva, Medellín, Pasto, Villavicencio, Tumaco y ahora en Mocoa.