lunes, 3 de agosto de 2015
Locutora radial, condenada a 16 años de cárcel por crimen de excongresista

Bogotá, 3 ago (EFE).- La locutora radial Marisol Wong Puertas fue condenada a 16 años y 6 meses de cárcel por participar en la desaparición forzada y hurto del excongresista Octavo de Jesús Zapata Rodríguez, asesinado en Cali el 24 junio de 2013, informó hoy la Fiscalía.
Según la investigación, Wong fue la persona encargada de telefonear al político con objeto de cerrar una cita, que resultó ser el cebo para obligarlo a realizar un «paseo millonario», señaló la Fiscalía en un comunicado.
El excongresista, de filiación conservadora, fue asesinado luego de que le suministraran escopolamina y su cadáver fue lanzado al río Cauca, donde fue encontrado semanas después.
El Juzgado Cuarto Penal Especializado de Cali le impuso a Wong una condena total de 198 meses de prisión así como una multa de 480 salarios mínimos legales mensuales vigentes, luego de que la acusada aceptara los cargos que le imputaban y tras haber alcanzado un acuerdo con esta institución.
En un operativo realizado por miembros del Grupo Gaula, la locutora radial fue capturada en julio de 2013 junto con otras cinco personas identificadas como Jhonathan Wong Puertas, Fabián Javier Wong Cabezas, Angie Lizeth Mosquera, Luis Fernando Wong Puertas y Héctor Fabio Agualimpia Romo.
Wong y Agualimpia aceptaron en la audiencia de imputación de cargos tener responsabilidad en el asesinado del político.
La información agregó que otros dos implicados fueron condenados hoy por los mismos hechos, mientras que los tres restantes «están pendientes de que se lleve a cabo la audiencia de acusación».