jueves, 5 de noviembre de 2015
Los Rolling Stones darán un inédito concierto en Colombia en marzo próximo

(Actualiza con declaraciones y otras informaciones)
Bogotá, 5 nov (EFE).- La banda británica The Rolling Stones pisará por primera vez Colombia con un único concierto el próximo 10 de marzo en el Estadio El Campín de Bogotá, informaron hoy los organizadores.
La presentación en Bogotá hace parte de la gira por Latinoamérica del legendario grupo de rock en el marco de su «Olé Tour 2016», que comenzará el próximo 3 de febrero en Santiago de Chile y finalizará el 14 de marzo en Ciudad de México, explicaron los organizadores en una rueda de prensa en la capital colombiana.
«The Rolling Stones representan un momento histórico para Colombia. Es la banda más grande de la historia. Y es algo que no se va a repetir porque creo que es su última gira», comentó a Efe Alfredo Villaveces, director de «Move concerts», empresa promotora del evento.
La venta de entradas para el concierto en la capital colombiana se dará en dos fases, la primera desde el 18 al 20 de noviembre con un cupo de 30.000 entradas para los clientes que tengan tarjetas de crédito y débito del Grupo Aval, que agrupa a los bancos AV Villas, Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Banco Popular.
Durante esos tres días, también habrá otras 5.000 boletas disponibles a través de la billetera digital Aval Play, aplicación que se puede descargar para dispositivos móviles inteligentes, y un cupo de 500 entradas más para aquellos que obtengan un código por medio de la aplicación Yeii.
La venta al público general será a partir del 21 de noviembre desde las 10.00 hora local (15.00 GMT) hasta completar el aforo de El Campín, con capacidad para más de 50.000 personas.
La lista de precios se dará a conocer próximamente, según informaron los organizadores.
The Rolling Stones vuelve a Latinoamérica después de una década y harán parada además en Buenos Aires, donde darán tres conciertos, Montevideo, Río de Janeiro, Sao Paulo, Porto Alegre y Lima, en esta última capital también se estrenarán.
«Nos encanta tocar en América Latina y estamos entusiasmados con visitar algunas ciudades por primera vez. Los públicos se encuentran entre algunos de los mejores del mundo, aportan una energía increíble», dijo el líder de la banda Mick Jagger, citado en un comunicado.
La llegada de la banda a Colombia ha sido «un trabajo de tres años», según confirmó Villaveces, pero al final ha dado sus frutos y se ha conseguido superar «el temor en la parte de seguridad».
Después de 10 años sin pisar Latinoamérica, Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood ofrecerán un repertorio completo de alrededor de dos horas en el que no faltarán clásicos como «(I can’t get no) Satisfaction», «Gimme shelter», «Jumpin’ Jack Flash», «Start me up» o «Sympathy for the devil», entre muchos otros.