miércoles, 9 de septiembre de 2015
Martha Lucía invita a Pardo y Pacho Santos a unirse a candidatura de Peñalosa

Bogotá, 9 sep (EFE).- La excandidata presidencial conservadora Marta Lucía Ramírez invitó hoy a los candidatos Rafael Pardo (Partido de la U y Liberal) y Francisco Santos (Centro Democrático), a que se unan y apoyen la candidatura de Enrique Peñalosa a la Alcaldía de Bogotá para recuperar la ciudad.
Ramírez insistió en la necesidad de unir esfuerzos que estén orientados a mejorar la seguridad, el desarrollo económico y que haya una verdadera inclusión en educación y oportunidades de trabajo para los bogotanos.
«Sí es cierto que Rafael Pardo tiene una inhabilidad sería muy importante contar con él y Francisco Santos», afirmó la exministra de Defensa en un comunicado de prensa.
Ramírez se refirió a una denuncia que remitió la Procuraduría para Asuntos Electorales al Consejo Nacional Electoral, en la cual Pardo estaría inhabilitado para aspirar al cargo de alcalde.
La denuncia fue hecha por el representante de la Red de Veedurías, William Marmolejo, y en ella manifiesta que Pardo estaría incurriendo en una incompatibilidad por haber sido Alcalde ad hoc de Bogotá en los últimos 24 meses.
Pardo fue designado alcalde encargado por el presidente Juan Manuel Santos en marzo del año pasado cuando el titular, Gustavo Petro, estuvo fuera del cargo un mes por una decisión de la Procuraduría.
En respuesta a la Procuraduría General de la Nación, Pardo aseguró que no tiene impedimentos y calificó de «artimaña política» la denuncia del Ministerio Público, según medios locales.
Ramírez aprovechó esta coyuntura para afirmar que «es el momento de la generosidad con la ciudad, dejar de lado ambiciones y aspiraciones personales y buscar un cambio verdadero y de fondo a los problemas de seguridad, corrupción, colapso en movilidad y populismo que sufre Bogotá».
«Lo importante es tener en cuenta que si Bogotá va por buen camino el rumbo del país también, si Bogotá sigue hacia el abismo, el país también lo hará», concluyó Ramírez.