viernes, 11 de septiembre de 2015
Más de 370 víctimas del conflicto armado se graduan como técnicos laborales

Bogotá, 11 sep (EFE).- Unas 367 víctimas del conflicto armado se graduaron como técnicos laborales en el área de BPO & Call Center, una iniciativa que forma parte del programa Rutas Integrales de Empleo Rural y Urbano, informó hoy el Ministerio de Trabajo.
Este proyecto, que cuenta con el acompañamiento de psicólogos y procesos de prevención de la violencia de género y la posibilidad de validar el bachillerato, hace que, según el ministerio, los beneficiarios y sus familias mejoren «sus expectativas de vida».
Según explicó el coordinador del Grupo de Equidad Laboral, Luciano Perfetti Villa, el objetivo del programa es identificar «las barreras que encuentra la población víctima para ser competitiva en el mercado laboral» y combatirlas con una formación «pertinente y humanizada».
Otros procesos de formación similar se han dictado en Pereira, Manizales, Bucaramanga y Montería, todos ellos dentro de la Ley 1448.
Según datos del ministerio, 3.835 víctimas del conflicto armado han iniciado su proceso de formación en sectores como BPO’s y Contact Center (Servicios de Call Center), Confecciones, Calzado Software y Soldadura.