EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Bogotá, 11 ago (EFE).- La cadena francesa AccorHotels, la mayor operadora de hoteles en el mundo, anunció el retorno de su marca de categoría media Mercure a Colombia con la apertura de una sede en la ciudad costera de Santa Marta (norte), informó hoy a Efe una fuente de la compañía.
«En tres semanas abriremos las puertas del Emile Mercure Santa Marta, para el que se realizó una inversión de 60.000 millones de pesos (unos 20,3 millones de dólares)», dijo el director de operaciones estándar de AccorHotels para América del Sur, Bernd Hofmann.
En Colombia, AccorHotels cuenta ya con cinco hoteles de las marcas Sofitel e Ibis, en las ciudades de Bogotá, Cartagena y Medellín, con una capacidad de 838 habitaciones y cerca de 550 empleados.
En 2005, la compañía cerró la operación con Mercure en el país suramericano debido a la terminación de los contratos con los hoteles que tenían la marca.
Sin embargo, en 2015 decidió regresar con el Emile Mercure Santa Marta porque «Colombia es en América Latina uno de los países en los que vemos mayor potencial de crecimiento», explicó Hofmann.
En el mundo, la marca hace presencia en 52 países con 711 hoteles.
En Suramérica, Mercure tiene hospedajes en Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Ecuador y Colombia.
El Emile Mercure Santa Marta, con 140 habitaciones, fue desarrollado por la constructora Hecol, con recursos del fondo de capital privado especializado en hotelería Bricapital.
La francesa AccorHotels opera 3.700 hoteles en 92 países en los que trabajan 180.000 personas.
La cadena posee marcas con las que cubre los segmentos lujo (Sofitel, Pullman, MGallery y Grand Mercure), categoría media (Novotel, Mercure, Mama Shelter y Adagio) y económico (Ibis, Ibis Styles, Ibis Budget y Adagio Access).