lunes, 7 de septiembre de 2015
MinEducación y Óscar Córdoba entregan 500 kits escolares a niños en frontera

Bogotá, 7 sep (EFE).- La ministra de Educación, Gina Parody, y el exportero de la selección colombiana de fútbol Óscar Córdoba entregaron hoy 500 kits escolares a niños colombianos que se hospedan actualmente en albergues de Cúcuta, luego de que sus familias fueran deportadas o dejaran Venezuela.
Los kits, donados por el BBVA, están compuestos de cuadernos, un diccionario, un libro de lectura, acuarelas, lápices de colores y tijeras, entre otros útiles escolares que les permitirán a los niños realizar sus deberes a lo largo del año, según un comunicado del banco español.
«Los invito a aprovechar de la mejor manera posible estos morrales que les estamos entregando hoy y a continuar estudiando con empeño y dedicación», dijo Córdoba, embajador de los programas de educación del BBVA.
En el acto al que también asistió el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, la ministra Parody agradeció a la entidad financiera «por el aporte permanente que hace a la educación en el país» y por apoyar a su despacho «en este momento de dificultad por el que pasa este grupo de colombianos».
En paralelo, más de 600 niños residentes en zona limítrofe venezolana volvieron hoy a recibir clases en Cúcuta al atravesar el corredor humanitario habilitado el pasado viernes por el Gobierno del país vecino tras más de dos semanas de cierre.
Estos escolares son en su mayoría hijos de padres colombianos o de matrimonios mixtos que quedaron atrapados en Venezuela desde que el pasado 19 de agosto, el presidente de ese país, Nicolás Maduro, ordenó cerrar parte de la frontera como medida para luchar contra el contrabando y la presencia de supuestos paramilitares.