EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Bogotá, 12 sep (EFE).- El Ministerio de Justicia negó hoy que la riña registrada el pasado 9 de septiembre en la cárcel de La Picota en la que resultó herido el miembro de las FARC Álvaro Genes López, alias «JJ», obedeciera a la pertenencia de los atacantes a grupos paramilitares, tal y como denunció esa guerrilla.
La pelea fue debida «únicamente a problemas de convivencia que no son ajenos a la vida en prisión (…). En ningún caso las circunstancias obedecieron a la pertenencia o no de los internos a grupos paramilitares o guerrilleros», aseguró el Ministerio de Justicia en un comunicado.
Las FARC denunciaron hoy en un comunicado que alias «JJ» fue atacado «a mansalva» por reclusos miembros de grupos paramilitares y guardias del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) que estaban de guardia.
Sin embargo, según el comunicado del Ministerio de Justicia, la riña se presentó cuando un grupo de internos quiso sacar del patio 15 a alias «JJ» «por motivos de convivencia».
Entonces, otro grupo de internos vinculados a las FARC, se opuso, lo que generó una situación que fue rápidamente controlada por miembros del Inpec.