EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Bogotá, 23 dic (EFE).- El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, celebró hoy la Navidad con los policías de la base de El Mango, en el suroeste del país, que fue destruida en junio pasado por miembros de esa comunidad que obligaron a los uniformados a salir temporalmente del lugar.
Durante la celebración en ese caserío del municipio de Argelia, en el departamento del Cauca, Villegas entregó cartas con mensajes de agradecimiento a unos 100 integrantes de la Policía, señaló el Ministerio de Defensa en un comunicado.
El ministro estuvo acompañado por el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, y por el director de la Policía, general Rodolfo Palomino.
«Para mí es un gran gusto poder cumplir la promesa de venir a visitar a nuestros hombres de la Fuerza Pública en El Mango, en Argelia, un lugar donde hemos sido víctimas de tanta violencia y amenazas», manifestó Villegas.
El pasado 23 de junio una turba de civiles atacó y destruyó la estación de Policía de El Mango y los agentes que en ella estaban fueron forzados a abandonar el lugar.
Según dijo entonces la Policía, los civiles fueron presionados por integrantes del frente 60 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El ministro añadió hoy que el «trabajo inagotable» de los uniformados en esa zona del país es «heroico y valeroso».
«Estar aquí con nuestros policías, soldados, carabineros y el alto mando de las Fuerzas Militares y la Policía significa que nuestra patria es una sola y nuestra Fuerza Pública también», agregó el ministro.