jueves, 3 de diciembre de 2015
Ministro colombiano frena trámite ascenso de general por supuestos ilícitos

Bogotá, 3 dic (EFE).- El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, pidió hoy al Senado no tramitar el ascenso del brigadier general de la Policía Luis Eduardo Martínez Guzmán mientras se aclaran «supuestas vinculaciones del alto oficial con hechos delictuosos», informó hoy su despacho.
Villegas tomó la decisión después de que varios senadores solicitaran más tiempo para analizar el ascenso de Martínez, indicó el Ministerio en un comunicado.
Las denuncias contra el brigadier general, hechas «a través de anónimos que deben ser verificados», serán abordadas por parte del Gobierno y otros organismos de control pertinentes para que la Comisión Segunda y la Plenaria de Senado tengan «más tranquilidad para considerar su ascenso en el futuro».
Al oficial, director de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía, lo señalan esos anónimos de supuestos vínculos con grupos armados ilegales.
«El apoyo expreso y tranquilo del Senado y del Gobierno es cualidad esencial para la confianza que el ascenso de los generales de la República deben producir en la ciudadanía», recordó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, citado en el comunicado.