viernes, 10 de julio de 2015
Ministro Reyes condena atentado contra la Casa de Justicia de Anorí

Bogotá, 10 jul (EFE).- El ministro de Justicia, Yesid Reyes, condenó hoy el atentado con explosivos del que fue objeto por parte de desconocidos la Casa de Justicia del municipio de Anorí (Antioquia), que no dejó víctimas pero sí cuantiosos daños materiales.
El funcionario rechazó el acto violento registrado en la noche de ayer y que afectó no solo la Casa de Justicia sino también viviendas y locales comerciales aledaños.
«Desde el Ministerio de Justicia y del Derecho rechazamos y condenamos este acto violento que atenta contra un servicio que garantiza el acceso al derecho fundamental de la justicia para los ciudadanos», señaló el ministro en un comunicado.
Reyes dijo que «es inaceptable el uso de cualquier forma de violencia» que «además de ocasionar pérdidas materiales pone en riesgo las vidas de las personas».
El ministro agregó que «la paz y la justicia serán los cimientos de una nueva Colombia y atentar contra ello es quitarle la esperanza a la exigencia de todo un pueblo».
En la Casa de Justicia de Anorí funcionan la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Oficina de Derechos Humanos de la Gobernación de Antioquia, Inspección de Policía, Comisaría de Familia, equipo Psicosocial, Conciliación en Equidad, Personería y el Centro de Recepción de Información y coordinación.
Reyes dijo que mientras se esperan las investigaciones para dar con los responsables del hecho terrorista, se están haciendo gestiones en coordinación con la alcaldía local y la gobernación, para garantizar la pronta reparación de los daños.