EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Bogotá, 13 oct (EFE).- Un preso de la cárcel La Picota de Bogotá murió tras recibir una herida con arma blanca, al parecer en una riña con otro compañero del patio 15, confirmó hoy a Efe una fuente del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
«El hecho está en investigación pues se registró ayer en el pabellón de mínima seguridad de la cárcel en donde solo hay un guardia en la parte externa, pues se considera que es un patio que no requiere mayor seguridad», señaló la fuente.
Agregó que la víctima, identificada como Abelardo Sánchez, estaba cerca de quedar en libertad, tras haber sido condenado a una pena de 24 años por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y homicidio.
«Lo que sabemos es que otros dos internos los sacaron ya herido y el Inpec llamó una ambulancia que lo trasladó al Hospital del Tunal en donde murió», agregó la fuente.
Las autoridades buscaron entre los demás internos a ver si había otro herido «y encontraron a uno con laceraciones, lo que está siendo investigado para saber si fue una riña la que ocasionó la muerte de Sánchez», informó el Inpec.