lunes, 23 de noviembre de 2015
Multinacional de fertilizantes Yara establece ventas directas en Costa Rica

San José, 23 nov (EFE).- La multinacional noruega de fertilizantes Yara establecerá ventas directas en Costa Rica al organizar su propia distribución y comercialización en el país, según comunicó hoy la compañía en un comunicado.
El gerente de Yara para Costa Rica, Armando Franco, explicó en la nota que «Costa Rica es un mercado clave en Centroamérica. Estamos complacidos de poder ofrecer nuestras soluciones de nutrición de cultivos a través de nuestra propia distribución y organización de ventas y asistencia técnica».
«Organizando nuestras propias operaciones -continúa- los agricultores costarricenses se beneficiarán desde una mayor competitividad en el mercado de fertilizantes y más productos para elegir».
«Estamos confiados en que ofrecer todas las soluciones de cultivo específicas de Yara, contribuye positivamente a la productividad de la finca, calidad de los cultivos y rentabilidad para el agricultor», añadió el gerente.
En la actualidad, Yara está vendiendo su participación en la empresa «Joint Venture Abopac» para poder tomar el control total de la actividad comercial y de asistencia técnica en Costa Rica, según el comunicado.
Los productos de Yara han estado disponibles en Costa Rica desde 1991, y en el 2014 compró la compañía de fertilizantes Cafesa, que ahora se llamará Yara Costa Rica.
«Estamos muy entusiasmados con el aumento gradual de nuestras actividades en Costa Rica y la ventaja más notable de la inversión es ser capaz de conectarse a nuestra organización local con nuestra red regional y mundial de agrónomos y conocimientos técnicos», añadió Franco.
«Esto hace de Yara la compañía más reconocida en soluciones de cultivos en el mundo», señaló.
Yara es una empresa que ofrece soluciones para una agricultura sostenible y el medio ambiente, explicó la empresa.
«Nuestros fertilizantes y programas de nutrición de cultivos ayudan a producir los alimentos que necesita una población mundial en constante crecimiento. Nuestros productos y soluciones industriales reducen el nivel de emisiones, mejoran la calidad del aire y permiten desarrollar unas prácticas seguras y eficientes», indicó.
Fundada en 1905 para solucionar la hambruna emergente en Europa, Yara tiene hoy presencia mundial con más de 12.000 empleados y ventas en más de 150 países.