viernes, 10 de julio de 2015
Municipio de Argelia recobra fluido eléctrico tras hostigamiento de las FARC

Cali, 10 jul (EFE).- El municipio de Argelia en el departamento del Cauca (suroeste), recobró hoy el fluido eléctrico que había sido cortado en la noche del jueves por la guerrilla de las FARC que atacó la estación de policía del lugar, informaron fuentes policiales.
Según las autoridades guerrilleros del frente 60 de las FARC cortaron la energía para posteriormente atacar con ráfagas de fusil y artefactos explosivos el puesto de policía donde se encontraban algunos uniformados.
«En el ataque no se presentaron víctimas, ni de uniformados, ni de población civil a pesar de los graves daños a infraestructuras aledañas al puesto de vigilancia», reseña un comunicado de la Policía.
Brigadas de la compañía Energética de Occidente, empresa que presta el servicio de electricidad en esta zona del país atendieron de inmediato la emergencia y lograron restablecer en horas de la mañana el fluido eléctrico en el municipio.
El comandante de Policía del Cauca, coronel Ramiro Pérez, afirmó a medios de prensa que durante el día de hoy se realizará un consejo de seguridad extraordinario con las autoridades municipales y el Ejército.
Por su parte, tropas del Ejército Nacional se encuentran realizando operativos en el municipio para evitar nuevos ataques de la guerrilla.