martes, 29 de septiembre de 2015
Narco abatido en Colombia tenía vínculos en España, México y Puerto Rico

Bogotá, 29 sep (EFE).- El capo colombiano Martín Farfán Díaz, alias «Pijarvey», que fue abatido el pasado domingo en una operación policial, tenía vínculos con narcotraficantes de España, México y Puerto Rico, informaron hoy fuentes policiales.
«Pijarvey» recibía a sus socios en una vivienda rústica situada en el municipio de Cumaribo, departamento de Vichada (este), que ingresaban en Colombia a través de Venezuela, con el fin de negociar grandes cargamentos de estupefacientes, según un comunicado de la Policía, que no da más detalles de esas actividades.
El narcotraficante era «uno de los cinco bandidos más buscados en el país en este momento», según explicó el pasado lunes el comandante de la Policía, general Rodolfo Palomino,
Con su caída, las autoridades consideran que pusieron fin a una carrera criminal «de alto impacto y alta afectación especialmente para la comunidad del Meta y los Llanos Orientales».
Alias «Pijarvey», de 40 años, era el cabecilla principal de la banda Bloque Libertadores del Vichada.
Según la Policía, Farfán se caracterizaba por organizar fiestas con prostitutas en la remota zona donde se había establecido y era un adepto a la santería.