lunes, 5 de octubre de 2015
Obras en Santander y Norte Santander inaugurarán tercera ola de carreteras 4G

Bogotá, 5 oct (EFE).- El Gobierno dará inicio a la tercera ola de autopistas 4G con dos obras en los departamentos de Santander y Norte de Santander, que requerirán una inversión de más de dos billones de pesos, informaron hoy fuentes oficiales.
El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) avaló la construcción de las carreteras Pamplona-Cúcuta y Bucaramanga-Pamplona, que se construirán a través de una Asociación Público Privada (APP), informó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, señaló que con estas obras las autopistas 4G en el oriente del territorio nacional empiezan a «hacerse realidad» y se continúa «transformando la infraestructura vial» del país.
El primer proyecto que comunicará a Pamplona con la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, tendrá una inversión de 1,2 billones de pesos para la construcción y remodelación de 62 kilómetros de carretera.
Entre las obras que conforman el proyecto están la construcción de 47,25 kilómetros de segunda calzada, cuatro más de calzada sencilla, seis túneles de 4,4 kilómetros, una variante, 44 puentes y dos intercambiadores a nivel.
Según Vargas Lleras, este proyecto generará más de 6.600 puestos de trabajo directos e indirectos, añadió la información.
Por otra parte, la segunda construcción conectará a Bucaramanga, la capital del departamento de Santander, con Pamplona a través de 133 kilómetros, con una inversión total de 803 millones de pesos.
«La autopista de Cuarta Generación Bucaramanga-Pamplona contará también con 28 puentes, 10 carriles de adelantamiento, un intercambiador a nivel y otro a desnivel que permitirán reducir el tiempo de viaje en más de una hora», detalló el comunicado.
Esta carretera estará conformada por 13,5 kilómetros de nueva calzada, 51 kilómetros de mejoramiento y 68,6 kilómetros más de rehabilitación, con los que se generarán 5.000 empleos directos durante los tres años de construcción.