EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Bogotá, 21 dic (EFE).- La empresa Palmas del Cesar firmó un acuerdo de formalización laboral con 225 trabajadores que se vincularán directamente a la compañía, informó hoy el Ministerio de Trabajo.
Con el convenio, 135 beneficiados iniciarán labores de campo, mantenimiento de cultivos, cosecha y sanidad vegetal, entre otros, mientras que 90 trabajadores más tendrán contratos a término fijo, informó el Ministerio en un comunicado.
«Este convenio nos servirá como modelo para promoverlo ante los gremios económicos y será historia en la forma como se superó el conflicto entre la empresa y los trabajadores», manifestó el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Enrique Borda.
El funcionario añadió que el acuerdo contiene elementos como la terminación de vinculación de trabajadores a través de cooperativas y de contratos sindicales y «quedó vinculado» el derecho a la estabilidad laboral de los palmicultores.
Por su parte, el presidente de Sintrainagro Seccional del Cesar, Luis Rafael Velasco, apuntó que a través del diálogo se pueden «conseguir cosas grandes para los trabajadores y su entorno familiar» así como para la empresa y la región.
La compañía Palmas del Cesar tiene vinculados al menos a 700 trabajadores y espera producir durante el próximo año unas 46.000 toneladas de aceites.