jueves, 3 de septiembre de 2015
Partido Conservador adhiere a candidatura Peñalosa para la Alcaldía de Bogotá

Bogotá, 2 sep (EFE).- El Partido conservador, en cabeza de su presidente, David Barguil, y de la excandidata presidencial, Martha Lucía Ramírez, adhirió hoy a la candidatura de Enrique Peñalosa para la Alcaldía de Bogotá.
El anuncio lo hizo Barguil a periodistas al asegurar que «en este momento histórico que vive la ciudad con tantas dificultades, no iba a contribuir a que se siguiera dividiendo ese voto que quiere el cambio».
«No íbamos a contribuir con una candidatura que no tuviese las posibilidades reales de llegar al final de las elecciones», comentó el representante a la Cámara.
Dijo también que los conservadores no están dispuestos a permitir «que aquellos que han gobernado mal a la ciudad lo sigan haciendo» y por eso el partido tomó «la decisión de no llevar una candidatura propia por la alcaldía de Bogotá» y sumarse a la de Peñalosa, candidato del movimiento Equipo por Bogotá.
Por su parte, Ramírez aseguró que «hoy no estamos haciendo una adhesión, hoy hacemos una verdadera alianza que suma propuestas para Bogotá», afirmó la senadora en su cuenta de Twitter.
«Nos identificamos en un programa que ha preparado el Partido Conservador y la experiencia y la capacidad de Enrique Peñalosa para ejecutarlo», dijo.
«Enrique Peñalosa representa el cambio, es la mejor opción para Bogotá», señaló en su Twitter el Partido Conservador.
El apoyo del conservatismo fue destacado por Peñalosa, quien dijo que lo recibe «con mucho agradecimiento» y señaló que aunque hay diferencias «cuando se trata de sacar adelante a Bogotá todo nos une».
Peñalosa tiene como rivales para el segundo cargo más importante del país a Clara López (Polo Democrático Alternativo), Rafael Pardo (Partido de la U y Liberal), Francisco Santos (Centro Democrático) y Carlos Vicente de Roux (Partido Verde).
En las elecciones del próximo 25 octubre los colombianos elegirán gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y miembros de las juntas administradoras locales.