EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Bogotá, 25 oct (EFE).- El candidato a la Alcaldía de la capital colombiana por el movimiento Equipo por Bogotá, Enrique Peñalosa, afirmó hoy, después de votar, que no se siente ganador pese a que diferentes encuestas le dan la mayor intención de voto.
«Uno no se siente ganador, yo obviamente tengo una gran ilusión de poder trabajar por mis conciudadanos con toda el alma, pero por supuesto cada ciudadano con su voto tiene la decisión de ver quién es el que gobierna Bogotá» a partir del próximo 1 de enero, manifestó.
Diferente sondeos publicados en las últimas semanas dan a Peñalosa la mayor intención de voto para la Alcaldía de Bogotá, pero en los más recientes aparece adelante aunque en situación de empate técnico con el exministro Rafael Pardo, del Partido Liberal, que tiene además el apoyo del Partido de la U.
Peñalosa votó hoy en un colegio electoral instalado en la Fundación Konrad Lorenz, en compañía de familiares y del exalcalde bogotano Antanas Mockus, donde dijo estar feliz y orgulloso de la fortaleza de la democracia colombiana.
«Que felicidad estar en un país como Colombia, con una democracia que funciona, así como en una ciudad como esta que tiene tanto potencial», añadió Peñalosa, quien ya fue alcalde de Bogotá en el periodo 1998-2000.