EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Bogotá, 3 nov (EFE).- La Policía descartó hoy que se deba a un atentado la explosión de un laboratorio oftalmológico ocurrida este lunes en un barrio de Bogotá, que dejó 27 personas lesionadas y 37 viviendas afectadas, según últimos datos oficiales.
«En lo que hemos podido investigar no hemos encontrado relación con un atentado», declaró a periodistas el director de la Policía, general Rodolfo Palomino.
Por el momento la principal hipótesis se centra en un accidente, si bien las autoridades continúan estudiando las pruebas recolectadas en el lugar del suceso.
Las autoridades explicaron este lunes que la explosión se produjo en una vivienda ubicada en sector residencial en la que se elaboraban químicos y se fabricaban gotas oftalmológicas que quedó totalmente destruida.
El inmueble está situado en Galerías, un extenso sector residencial y comercial de Bogotá compuesto por varios barrios menores, muy cerca del estadio Nemesio Camacho «El Campín».
Según últimos datos oficiales, 27 personas resultaron lesionadas por la explosión, cuya onda afectó a 37 viviendas, de las cuales solo una fue evacuada ya que se debilitó su estructura.