miércoles, 16 de septiembre de 2015
Policía destruye cinco laboratorios para procesamientos de cocaína

Bogotá, 15 sep (EFE).- La Policía destruyó cinco laboratorios para el procesamiento de cocaína en los departamentos de Risaralda, Guaviare y Cauca, durante operativos en los que se incautaron insumos líquidos y sólidos, informó hoy esa institución.
En una zona rural del poblado de Villa Claret, municipio de Pueblo Rico (Risaralda), hombres de la Policía y el Ejército ubicaron y destruyeron un laboratorio para la producción de «base de cocaína», donde además decomisaron 29 kilos de base del alcaloide y 35 galones de hidrocarburos.
La segunda operación, detalló la Policía en un comunicado, tuvo lugar en Guaviare, donde fueron descubiertos cuatro laboratorios para la producción de cocaína entre las veredas de la Colina y Rosales, en el municipio de San José.
Durante el operativo los policías se incautaron de «129 kilos de base de cocaína, 779 galones de insumos líquidos, 225 kilos de insumos sólidos y 600 kilos de hoja de coca macerada», agrega el documento.
La Policía informó igualmente sobre el hallazgo de otro laboratorio en zona rural del municipio de Buenos Aires, en el Cauca, donde localizaron 300 kilos de insumos sólidos y 188 galones de insumos líquidos, añadió la información.
Las fuentes policiales no confirmaron de inmediato si se habían registrado capturas.