EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Bogotá, 27 oct (EFE).- Presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) atacaron anoche la estación de Policía de El Tarra, en el departamento de Norte de Santander, hecho que no dejó víctimas, informaron hoy fuentes oficiales.
«Tuvimos una novedad presentada en El Tarra contra la estación de Policía con un artefacto explosivo, el artefacto se accionó pero no tenemos novedad con el personal ni con la población», manifestó el comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel John Jairo Aroca.
El oficial señaló que la acción no produjo daños materiales en las casas aledañas a la estación policial e instó a la ciudadanía a dar información que ayude a prevenir esos ataques.
«Estamos en desarrollo de la investigación que puede ser una acción del ELN», apuntó el coronel.
Esta acción se produjo el mismo día en que guerrilleros del ELN atacaron a una patrulla militar y policial en una zona rural del municipio de Güicán, en el departamento de Boyacá, en la cual murieron doce uniformados.
La patrulla atacada transportaba los votos depositados en un resguardo indígena de la comunidad U’wa en las elecciones locales y regionales del pasado domingo.
En el ataque fueron secuestrado además dos soldados, según confirmó hoy el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.