viernes, 23 de octubre de 2015
Príncipes de Suecia admiran las milenarias piezas del Museo del Oro de Bogotá

Bogotá, 23 oct (EFE).- La princesa heredera de Suecia, Victoria, y su esposo, el príncipe Daniel Westling, recorrieron hoy los pasillos del Museo del Oro de Bogotá, donde admiraron las piezas milenarias hechas con el metal precioso por las culturas precolombinas.
Los futuros reyes suecos iniciaron el pasado miércoles una visita oficial a Colombia que les llevó por la ciudad amurallada de Cartagena y la capital colombiana con objeto de fortalecer los lazos diplomáticos entre ambos países, cuya relación empezó hace 140 años.
La pareja visitó esta mañana, durante alrededor de una hora, dos de las salas del museo, con especial detenimiento en la de «Cosmología y simbolismo», que alberga algunas de las piezas más emblemáticas del recinto como el Poporo Quimbaya, un recipiente usado durante las ceremonias religiosas que inició la puesta en marcha del reluciente repertorio patrimonial.
Personal del Museo del Oro, institución impulsada por el Banco de la República (emisor), explicó con detenimiento a los príncipes la simbología que encierran algunos de los objetos dorados que vestían los chamanes y caciques de la época prehispánica.
La comitiva sueca, encabezada por la princesa Victoria, creó una gran expectación entre los turistas más madrugadores y los colegios que se encontraban en ese momento de visita pedagógica.
Finalizado el recorrido por el museo, los príncipes cerraron su agenda por Colombia con una reunión con los líderes de la Red Alumni, que fomenta la reflexión y la acción entre los sectores académico, empresarial y público.
El viaje de la delegación sueca, que finaliza hoy, también incluyó una reunión privada con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, así como encuentros empresariales entre compañías de ambos países, sobre todo en materia de infraestructuras.
Por esta razón, a los príncipes les acompañó la ministra de Infraestructura, Anna Johansson, quien aseguró en un encuentro con periodistas que «el interés en invertir en Colombia crece» por parte de las empresas de su país.