lunes, 10 de agosto de 2015
Rayo destruye estatua de la Virgen del Carmen en Cartagena

Cartagena (Colombia), 9 ago (EFE).- Un rayo destruyó una estatua de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, que desde 1983 servía de punto de referencia para las embarcaciones que transitan por la bahía interna de Cartagena.
La estatua elaborada en mármol había sido traída desde Italia en 1958 y permaneció 25 años instalada en el baluarte de San Lorenzo del centro histórico, en el barrio de Getsemaní, desde donde se trasladó hasta un punto central de la bahía.
La estatua estaba sostenida por una pequeña plataforma anclada en el fondo de la bahía que en este lugar tiene poca profundidad, y es objeto de devoción por los creyentes que todos los 16 de julio celebran una eucaristía sobre un planchón que se fondea a su lado.
Durante esta celebración la bahía se llena de lanchas que transportan a los devotos cartageneros y turistas que se acercan hasta el monumento para rendirle homenaje a su patrona.
Las copiosas lluvias y vendavales que se presentan desde ayer en Cartagena, han causado la caída de árboles, averías en redes de energía y telefonía, casas destechadas y otros destrozos menores.