EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Santa Marta, 12 oct (EFE).- Las autoridades del Magdalena anunciaron hoy el incremento de las medidas de seguridad a los candidatos y sus sedes políticas, luego del atentado dinamitero del domingo contra la sede del aspirante liberal a la Gobernación, Joaquín José Vives.
Después de un consejo extraordinario de seguridad realizado en el Palacio Tayrona, sede de la Gobernación del Magdalena, las autoridades ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos por información sobre los autores materiales e intelectuales del atentado.
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien se encontraba en Santa Marta este domingo en un evento relacionado con el Día de la Raza con comunidades afrodescendientes, pidió a las autoridades «investigar estos hechos que mantienen el ambiente tenso en este departamento».
Por su lado, el candidato Vives, denunció que además del atentado contra su sede en Santa Marta, un grupo de personas daña las vallas de su campaña en Ciénaga y Fundación.
«Hago un llamado a la tolerancia, porque no se puede perder lo que se ha logrado hasta ahora en la democracia del Magdalena», dijo Vives.
Colombia irá a las urnas el próximo 25 de octubre para elegir alcaldes, gobernadores, ediles, e integrantes de las Juntas Administradoras Locales (JAL).