EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Bogotá, 7 dic (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, prometió hoy que no le «temblará la mano» a la hora de luchar contra la corrupción en la Policía, actualmente investigada por presuntamente cometer abusos e incluso escuchas ilegales a una directora de informativos.
«Yo quiero decirles a ustedes este día de hoy, y decirle al país, que los colombianos pueden estar seguros que si hay algún motivo para actuar no nos temblará la mano contra cualquier abuso o cualquier acto de corrupción que afecte el buen nombre de la Policía Nacional», dijo Santos en un acto de ascensos a oficiales en Bogotá.
El gobernante celebró las investigaciones que hay en marcha sobre la institución por supuestos actos de corrupción, ya que estas han sido solicitadas «por los propios miembros de la institución, por el propio director», el general Rodolfo Palomino.
«Vamos a esperar sus resultados y actuaremos de conformidad, siempre procurando que el buen nombre de la Policía no vaya a sufrir, porque eso es muy importante, su activo más importante es su credibilidad, su legitimidad», agregó Santos.
En clara alusión a los seguimientos y escuchas ilegales denunciadas por la directora del informativo de la mañana de la emisora La f.m., Vicky Dávila, quien según la Fiscalía estaría siendo vigilada tras denunciar corrupción policial, el presidente subrayó que su Gobierno respeta la libertad de expresión.
«En este Gobierno respetamos la libertad de expresión, respetamos el derecho a disentir y valoramos muchísimo el trabajo investigativo de la prensa, cuando es serio y fundamentado, que no sucede todas las veces, es un gran aporte a la democracia», consideró.
Por eso, aseguró que durante su mandato no se han realizado interceptaciones ilegales en contra de periodistas ni opositores y advirtió que no tolerará persecución en contra de los ciudadanos.
«En este Gobierno no ‘chuzamos’, ni perseguimos ilegalmente a los ciudadanos; en este Gobierno no interceptamos ilegalmente comunicaciones, ni perseguimos a periodistas, ni ‘chuzamos’ ni perseguimos a nuestros críticos. Todo lo contrario, les hemos dado, les damos y les daremos siempre todas las garantías», subrayó.