EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Bogotá, 16 sep (EFE).- El presidente Juan Manuel Santos reinauguró hoy la estación de Policía en el tradicional barrio La Macarena, que brindará seguridad a alrededor de 100.000 habitantes de esta zona de Bogotá.
«Esta fue la primera estación de Policía de Bogotá y ahora la estamos reinaugurando», señaló el gobernante.
Santos explicó que la remodelación, que requirió una inversión de 24.000 millones de pesos, se logró gracias a un convenio con la Universidad de Los Andes.
«Se hizo una especie de trueque. Se le entregó las instalaciones que tenía la Policía al lado de la Universidad y la Universidad colaboró en forma muy importante a la financiación de esta estación: 12.000 millones de pesos puso la Universidad de los Andes y 12.000 millones de pesos puso el Gobierno», destacó.
El mandatario señaló que la entrada en funcionamiento de esta estación y la llegada de 600 nuevos policías contribuirá a mejorar la seguridad en Bogotá y el resto del país.
Admitió que «la seguridad ciudadana ha venido surgiendo como problema» ya que cada día se conocen en los noticieros de televisión «filmaciones de las cámaras de robos, de atracos que han venido sucediendo».
Según un comunicado de la Policía, la estación, de 3.560 metros cuadrados, prestará servicios de atención al ciudadano, así como de recepción de trámites y solución de quejas o reclamos.
La estación remodelada, conocida como La Macarena y desde hoy Santa Fe, fue construida en 1940 como el primer Cuartel de Policía de Bogotá y es «una de las pocas edificaciones de la arquitectura de aquel periodo que ha conservado su forma y se mantiene en la ciudad», destacó la información.