EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Bogotá, 22 sep (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sostuvo hoy que las empresas del país están cambiando su actitud y cada vez contratan a más desmovilizados, algo que, según indicó, «va a ayudar enormemente a esa transición hacia la paz».
«Hoy hay muchos ejemplos de empresas que han incorporado guerrilleros desmovilizados y eso tiene un ejemplo-demostración muy importante, que nos va a ayudar enormemente a esa transición hacia la paz», declaró Santos durante el seminario «Nuevas formas de conquistar mercados», celebrado en Bogotá.
El presidente consideró que el papel del sector privado en el postconflicto es fundamental para poder incorporar «a toda la gente que está en armas a la sociedad».
«Para eso necesitamos que el sector privado asuma esa responsabilidad o parte del sector privado, y no toda la gente se va a ir al sector privado, pero que estén dispuestos a aceptar un antiguo guerrillero que pasa por un proceso de -digamos- capacitación y lo incorpore a su empresa», explicó.