martes, 4 de agosto de 2015
Triple empate técnico entre los principales candidatos a gobernar Bogotá

Bogotá, 4 ago (EFE).- Los candidatos a la alcaldía de Bogotá por el Polo Democrático Alternativo, Clara López, el Partido Liberal, Rafael Pardo, y Equipo por Bogotá, Enrique Peñalosa, están en empate técnico de cara a las elecciones del próximo 25 de octubre, según una encuesta privada publicada hoy.
Al frente del sondeo, realizado por la firma Polimétrica para Caracol Radio y Red más Noticias, se encuentra López, quien obtendría el 21 % de los votos, un punto por encima de Pardo que ha recortado progresivamente la diferencia con la candidata del Polo.
Por detrás de los dos se sitúa el exalcalde Peñalosa, quien obtendría el 20 % de los votos.
Entre los tres principales candidatos, Pardo tiene la mejor imagen, ya que el 49 % de los encuestados tiene una percepción favorable del candidato liberal y el 35 % desfavorable.
Por detrás aparece López, que tiene una imagen positiva del 42 %, frente al 46 % de los encuestados que tienen una percepción negativa.
En tercer lugar aparece Peñalosa, quien tiene una imagen positiva entre el 41 % y negativa entre el 52 %.
En la ciudad de Medellín, Alonso Salazar aparece al frente de la encuesta y obtendría el 20 % de los votos por delante de Juan Carlos Vélez Uribe, Gabriel Jaime Rico y Eugenio Prieto, que conseguirían el 16 % de los sufragios.
Roberto Ortiz aparece al frente de la encuesta en la ciudad de Cali, en la que obtendría el 29 % de los votos, dos puntos porcentuales más que el exvicepresidente Angelino Garzón.
Alejandro Char arrasaría, según los datos de la encuesta Polimétrica, en las elecciones en Barranquilla, donde conseguiría el 68 % de los votos, muy por delante de Rafael Sánchez Anillo que conseguiría el 16 %.
Bucaramanga presenta el panorama más dividido, ya que Carlos Ibáñez obtendría el 10 % de los votos frente al 8 % que conseguiría Rodolfo Hernández.
La capital de Santander presenta el porcentaje más alto de ciudadanos que dicen que votarán en blanco (34 %), por lo que se antoja definitivo la decisión que los indecisos tomen.
La encuesta realizó entrevistas cara a cara a 2.800 personas en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla entre el 29 de julio y el 2 de agosto. Tiene un margen de error que varía entre el 4 y el 5 %.