viernes, 9 de octubre de 2015
Triunfo de la selección colombiana adelantó el Carnaval de Barranquilla

Barranquilla (Colombia), 8 oct (EFE).- El triunfo de la selección colombia de fútbol por 2-0 este jueves ante Perú, en la primera fecha de las eliminatorias al mundial de Rusia 2018, adelantó el Carnaval de Barranquilla e invadió las calles con miles de aficionados que salieron a celebrar.
El jolgorio que se vivió en el estadio Metropolitano por la victoria del combinado nacional se trasladó a las calles, y se convirtió en una fiesta multicolor en la que hubo caras pintadas, máscaras, banderas, harina y muchas camisetas amarillas.
Los aficionados que no pudieron asistir al estadio se aglomeraron frente a las pantallas gigantes, ubicadas en diferentes puntos de la ciudad como hoteles, salas de cine y establecimientos públicos que aprovecharon el evento para aumentar sus ventas de licor.
La constante en las calles de los barrios populares fueron los grandes equipos de amplificación en los que a todo volumen sonaban canciones alusivas a la selección con ritmos de vallenatos, salsa y champeta.
«Comenzamos con pie derecho y vamos a clasificar al mundial de Rusia», manifestó Eliana Medina, una aficionada que junto a sus amigos de universidad vio el triunfo de la selección en una pantalla gigante ubicada en el Parque Suri Salcedo.
La calle 84, como ocurre tradicionalmente cuando gana la selección, estuvo atiborrada de aficionados que llegaron dispuestos a celebrar hasta altas horas de la madrugada, a pesar de que el viernes es día laboral.
En declaraciones a medios locales, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ramiro Castrillón, hizo un llamado a la ciudadanía para que celebren con mesura, y pidió «evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos».
«La Policía y los diferentes entes encargados de la seguridad del partido trabajamos sincronizados, con diferentes grupos operativos que garantizaron la seguridad, antes, durante y después del partido», agregó.