viernes, 27 de noviembre de 2015
Universidad Autónoma de Caribe no mantendrá equipo de fútbol que descendió

Barranquilla (Colombia), 26 nov (EFE) La Universidad Autónoma del Caribe, propietaria del recién descendido equipo Uniatónoma FC, anunció este jueves en Barranquilla que no mantendrá el equipo de fútbol.
«Financiar un equipo de fútbol profesional hoy no es una actividad funcional ni estratégica para nuestros objetivos misionales», señaló la Universidad Autónoma del Caribe en un comunicado firmado por su rector, Ramsés Vargas Lamadrid.
La institución educativa no explicó sin embargó qué decisión tomará acerca de la plaza del club en la segunda categoría de Colombia que debería disputar en 2016.
En su comunicado, la universidad señaló que «las instituciones de educación superior cumplen una función social, regulada en Colombia» por lo que «su razón de ser no es participar en actividades económicas o empresariales que distraigan su atención de los temas meramente académicos».
A finales de la temporada 2010, la Universidad Autónoma del Caribe, que en ese momento tenía como rectora a la argentina Silvia Gette Ponce, compró la ficha del Atlético de la Sabana de Sincelejo que jugaba en la segunda división.
El club Uniatónoma FC llegó a la primera división del fútbol profesional colombiano en el año 2014, luego de que en 2013 ganase el campeonato de la Primera B.