EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Bogotá, 6 ago (EFE).- El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, inauguró hoy el puente El Piñal y 4,4 kilómetros de doble calzada en la vía entre Buga y Buenaventura, que buscan mejorar el tránsito de carga hacia ese puerto sobre el Pacífico.
«Con estas obras viales en Buenaventura seguimos avanzando en la doble calzada que va hasta Buga y mejoramos así el tránsito hacia el puerto más importante del país», destacó Vargas Lleras, citado en un comunicado de su despacho.
En la construcción de la doble calzada el Instituto Nacional de Vías (Invías) invirtió 28.000 millones de pesos. Esa obra hace parte del tramo entre Altos de Zaragoza y Cisneros, que requirió de 239.098 millones de pesos.
Vargas Lleras aseguró que el Gobierno ha destinado 237.607 millones de pesos adicionales para continuar los trabajos de mejoramiento y ampliación en la vía entre Buga y Buenaventura, que incluyen las segundas calzadas entre Altos de Zaragoza y Cisneros; Cisneros y Loboguerrero; y Citronela y Altos de Zaragoza.
El funcionario inauguró además el nuevo puente El Piñal, que conecta a Buenaventura con la Isla de Cascajal.
La obra, con una longitud de 193,2 metros, recibió una inversión de 10.825 millones de pesos.
«Después de muchos años, por fin Buenaventura tiene de nuevo en servicio el Puente El Piñal, trece años pasaron para reconstruir un puente que la guerrilla afectó y en este Gobierno se le dio el impulso final», resaltó Vargas Lleras.
Durante su visita, el vicepresidente presenció la llegada de nueve grúas industriales de última generación que se usarán en el Puerto Industrial Agua Dulce, que actualmente está en construcción.
«Con la llegada de las grúas continúan los trabajos de construcción del Puerto Industrial Agua Dulce que tendrá una inversión total de 586 millones de dólares y debe iniciar operaciones en abril de 2016», resaltó el vicepresidente.