lunes, 3 de agosto de 2015
Villegas encabeza exequias de militares fallecidos en accidente en el Cesar

Bogotá, 3 ago (EFE).- El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, encabezó hoy las exequias de siete de los once militares que murieron el viernes pasado al estrellarse un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en el departamento del Cesar.
Villegas expresó su dolor «por colombianos que se entregaron defendiéndonos, garantizando nuestra seguridad y defendiendo nuestra soberanía».
«Cuando supe la noticia de la tragedia de la muerte de los once compañeros de trabajo pertenecientes a la Fuerza Aérea, sentí dolor en el alma», agregó el titular de Defensa en la capilla de la Escuela Militar de Cadetes «General José María Córdova», donde se realizaron las honras fúnebres.
Durante la ceremonia el comandante de la FAC, general Carlos Eduardo Bueno, destacó la labor de los fallecidos.
«Despedimos héroes y patriotas que solo pueden ser dignamente honrados si damos continuidad a su tarea, si su esfuerzo y su sacrificio es perpetuado por quienes, sin jamás olvidarlos, sabrán sobreponerse al dolor de su ausencia y continuarán con su labor trabajando por la paz», afirmó el oficial.
El viernes pasado una aeronave Casa 235 con matrícula FAC 1261 se accidentó en la zona de Las Palomas, municipio de Agustín Codazzi, con 11 tripulantes a bordo.
Según la Fuerza Aérea, el avión, que es usado habitualmente para el transporte de tropa y tiene capacidad para llevar hasta medio centenar de soldados, «había reportado una falla en un motor».