EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
(corrige resultado. Correcto 0-17).
Redacción Deportes, 11 jul (EFE).- El Espanyol arrasó en el primer amistoso de la pretemporada contra un combinado de futbolistas aficionados de la Vall d’Aran en el Municipal Naut Aran, al que ganó por 0-17, en un choque que ha servido para calibrar las sensaciones futbolistas tras el primer tramo de la preparación veraniega.
El choque fue un monólogo absoluto y la diferencia de nivel entre los dos equipos fue patente desde el inicio. En la primera parte el marcador ya exhibía un claro 0-7 y en los siguientes 45 minutos los pupilos de Sergio González remataron el festín.
El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, llamado a ser la gran referencia arriba en la temporada 2015-16, dejó muy buenas sensaciones. Los nuevos fichajes, los extremos Hernán Pérez y Burgui, también fueron dos de los jugadores destacados, con desborde y precisión.
Sergio González alineó a dos onces distintos en el choque contra el combinado de la Vall d’Aran. El habitual portero titular, Kiko Casilla, por el que el Real Madrid ha realizado una oferta, no participó en el amistoso.
Burgui, uno de las incorporaciones, ha valorado positivamente el compromiso: «Nos vale para seguir el ritmo e irnos conociendo poco a poco después de una semana de mucho entrenamiento».
El extremeño ha comentado que pese a que la plantilla ha perdido «jugadores de mucha importancia» no están «asustados». «Los futbolistas que hemos venido lo hacemos para aportar el máximo a este gran club», ha agregado.