sábado, 22 de agosto de 2015
1-2. El ecuatoriano Guerrón da triunfo a Tigres en casa de los Xolos

México, 21 ago (EFE).- El ecuatoriano Joffre Guerrón convirtió un gol con un golpe cruzado de pierna derecha en el minuto 85 para dar hoy a los Tigres un triunfo de 1-2 sobre los Xolos de Tijuana en el torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano.
El mexicano José Rivas (m.70) y Guerrón anotaron por los ‘felinos’ del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, mientras por los Xolos convirtió el colombiano Dayro Moreno (m.60).
Tigres mostró buen fútbol y tuvo llegadas en la primera mitad, pero fueron los Xolos del entrenador argentino Rubén Romano los que tomaron ventaja por intermedio de Moreno, quien hizo su quinta diana del campeonato al empujar un balón rebotado en un tiro de esquina.
Tigres tuvo paciencia, mostró orden en el medio campo y poco a poco comenzó a ser superior hasta que en el 70, en un tiro de esquina, José Rivas empató el partido con un derechazo.
Guerrón entró de cambio y necesitó pocos minutos para meterse en el área con una pelota dominada y disparar de derecha al ángulo para dar la victoria a su equipo.
Fue el segundo triunfo del Tigres, con un empate y tres derrotas y le sirvió al cuadro de Ferretti para subir al décimo lugar de la clasificación con siete unidades; los Xolos van duodécimos con una menos.
Poco antes el argentino Emanuel Villa anotó tres goles para guiar a los Gallos de Querétaro a un triunfo de 4-2 sobre Cruz Azul en el partido que abrió la sexta jornada.
Villa (ms 41, 46 y 81) y el brasileño William Da Silva (m.16) convirtieron por los Gallos del entrenador Víctor Manuel Vucetich, mientras el argentino Vicente Matías Vuosso (ms 74 y 93) descontó por el Cruz Azul.
En el 16, Da Silva cobró un tiro libre y sorprendió al portero José de Jesús Corona para dar a su equipo una ventaja ampliada poco después con un gol de cabeza de Villa a pase de George Corral.
El encuentro comenzó a marcar su rumbo en el arranque del complementario cuando Villa de hizo de una pelota y le ganó la carrera al defensa Francisco Javier Rodríguez; remató de pierna derecha y puso la pizarra 3-0.
Cruz Azul salió en busca de la pelota, por momentos dominó en mitad de la cancha y en el 74 descontó la diferencia con un remate de Vuosso en el área chica, sin embargo Villa estaba en su noche y firmó su primer ‘hat trick’ con el Gallos con un gol a pase del paraguayo Edgar Benítez.
En tiempo de descuento, Vuosso vulneró la puerta de Volpi, mas a esas alturas ya el encuentro estaba decidido y el Querétaro firmó su segunda victoria de la temporada, con par de empates y dos derrotas para subir al noveno lugar con ocho puntos, cuatro menos que el líder León y dos más que Cruz Azul, decimotercero de la tabla.
La jornada seguirá mañana con los partidos América-Veracruz, Monterrey-Santos Laguna, León-Guadalajara, Atlas-Toluca y Chiapas-Morelia.El domingo los Pumas de la UNAM recibirán a los Dorados de Sinaloa y el Puebla a los Tuzos de Pachuca.