EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
México, DF, 6 dic (EFE).- El joven matador de toros peruano, Andrés Roca Rey, logró un triunfo importante en el coso Coliseo Yucatán de la Ciudad de Mérida, en el sureste del país, al obtener tres orejas en tanto que los mexicanos, Arturo Macías y Octavio García «El Payo», no tocaron pelo, como se dice en el medio.
Buena entrada y se lidiaron seis toros de Campo Hermoso, que han sido desiguales y los dos toros mas potables, se fueron al lote que sorteo Roca Rey.
Macías, en el primero estuvo bien y valiente toreado, pero mal matado, dos avisos y silencio. Con el cuarto, trató por todos los medios sin obtener su propósito, mató con rapidez, ovacionado.
«El Payo», sin suerte. Le tocaron los dos toros con menos posibilidades y su entusiasmo y deseos se estrellaron. En el segundo silencio y en el quinto división de opiniones.
Roca Rey, estuvo en gran plan, triunfa en todos lados y no fue la excepción esta tarde. Le cortó la oreja al primero por una faena brillante y se superó en el sexto para obtener dos orejas y salir de la plaza en hombros con el pleno reconocimiento de los aficionados de su valía.