EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Pekín, 23 ago (EFE).- El argentino Juan Manuel Cano, que concluyó los 20 kilómetros marcha del Mundial de Pekín en 43ª posición, se mostró contento por su participación pero reconoció no haber estado a su mejor nivel, algo que justificó en lo cargado del calendario, con la reciente participación en los Panamericanos de Toronto.
En Pekín «he sentido toda la carga del año, la falta de trabajo, con los kilómetros faltó gasolina y apareció la pesadez», admitió el marchador, aunque destacó que en la carrera no sintió molestia alguna, algo que valoró.
«He estado bastante cansado este año, sobre todo en la última etapa, con los Panamericanos (en julio) y este Mundial. No es fácil recuperarse cada cuatro o cinco semanas», se quejó el argentino, que había logrado el octavo puesto en el torneo continental celebrado en tierras canadienses.
«Tenemos el ejemplo de Miguel Ángel López, que se ha tomado bastante tiempo para poder preparar este Mundial, hacer una excelente marca y ganarlo de punta a punta», destacó el atleta argentino de 27 años y de la misma «quinta» que el campeón español.
Cano subrayó que ahora en su cabeza lo importante es prepararse para los JJOO de Río 2016, y en ese sentido señaló que quizá aligerará su agenda e intentará compaginar trabajo con tiempo de descanso para recuperarse.
«Para el próximo año quizá haga una o dos carreras menos, intentaré que en un ciclo de cinco o seis meses alcance calidad y fuerza para llegar en forma a la carrera», subrayó el argentino, quien también previó que reducirá los campamentos en altura.