domingo, 20 de septiembre de 2015
«Clavileño» gana el Gran Premio Nacional en una Zarzuela abarrotada

Madrid, 20 sep (EFE).- Las carreras de caballos regresaron este domingo a Madrid, diez meses después de su última jornada, con un éxito rotundo, con las tribunas repletas y con aficionados que no pudieron entrar en el abarrotado hipódromo de La Zarzuela para ver una jornada en la que «Clavileño», con la monta de José Luis Martínez, fue el principal protagonista al imponerse en el clásico Gran Premio Nacional.
El Nacional partía como un duelo a dos entre «Alaraz», tres años del que es propietario el actual ministro de Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, y el propio «Clavileño», de la cuadra Odisea, y entre ambos coparon la gemela prevista, pero el ganador dominó con una inesperada facilidad. Tanta, que dejó a siete cuerpos a su gran rival y a otros diez al tercero en la meta, «Oboe».
Además del Nacional, destacó en el programa el premio de la Subasta de la Asociación de Criadores, e el que dominó «Arguero», con el checo Václav Janácek en la silla.
También se disputaban las dos preparatorias para el Hispanidad, la gran carrera de 1.600 metros de la temporada de otoño que ahora arranca.
«Diego Valor», con José Luis Borrego, venció con solvencia en la cita de los ‘viejos’, mientras que «Zebed», en muy cerrada lucha con «Madrileño», ganó la carrera de los potros de tres años.
Los otros caballos que pasaron por ganadores en la jornada han sido «Boston Charm», con Janácek, «Argaly» (Álvaro Gómez) y «Tafadhali» (Armando Graterol).
La Quíntuple Plus queda formada por las mantillas: 4-1-1-12-2-1. En la Lototurf el caballo premiado es el número 12.